No hemos tenido que esperar al Salón de París para conocer el Hyundai i30 2017, la nueva generación del compacto coreano, que pudimos vislumbrar hace unas semanas a través de un vídeo de adelanto. Como ya informamos, su gran primicia se centra en una parrilla hexagonal, con la que se acerca al Tucson, todo un éxito de ventas desde su salida al mercado.
Echando un vistazo a las instantáneas, podemos afirmar que los diseñadores no han tomado grandes riesgos a la hora del perfilar el coche. No obstante, el asiático muestra una imagen moderna y actual, con la que deberían convencer a los clientes europeos. En el frontal, además de la ya citada parrilla, destacan los faros alargados con tecnología de tipo LED para las iluminaciones de cruce y de carretera.
Si pasamos al habitáculo, el conductor dispondrá de una pantalla central fija, en la parte superior de la consola central. Debajo de ella, se encuentran agrupados las mandos de la climatización. A través de un puente, que hace las veces de hueco portaobjetos, la consola queda unida al túnel de transmisión, dando una sensación de mayor empaque. Por su parte, las salidas de aire tienen forma trapezoidal y el volante cuenta con muchos mandos multifunción. Entre las tecnologías más interesantes, debemos mencionar un sistema de carga del teléfono móvil por inducción y conexión gratuita al servicio TomTom Live, para conocer el estado del tráfico en tiempo real. Para el equipaje, se dispone de 395 litros, cifra que puede ampliarse a 1.301 plegando los asientos traseros.
La fecha de comercialización del Hyundai i30 2017 se ha establecido para inicios de 2017. Primero, llegará este cinco puertas, aunque luego la gama se incrementará con una carrocería familiar. ¿Tendrá tanto éxito como el Tucson? Lo tiene difícil por la fuerte competencia, pero también el “SUV” coreano está repleto de rivales…