El Hyundai i30 2017 rompe con las que fueran sus normas establecidas y pisa fuerte en Europa con esta tercera generación.
Nos presentan un coche más atractivo, más seguro y, a su vez, menos pesado. Todo esto, contribuye a una conducción ágil y que aporta confianza a quienes se ponen al volante.
La apuesta por el diseño brilla en cada uno de sus detalles. Superficies esculpidas con precisión, silueta estilizada y expresivos detalles estéticos, consiguen una elegancia y sofisticación sin excesos.
La renovada parrilla en forma de cascada genera una inconfundible sensación de fortaleza y movimiento. Sus impresionantes faros y luces de conducción diurna con tecnología LED ponen el broche de oro a este conjunto.
Las nuevas mecánicas de modelo compacto no escatiman en prestaciones, pudiendo poner la guinda al pastel con su caja de cambios automática de doble embrague DCT de siete velocidades. Esta última, aporte un toque deportivo y dinámico.
La tendrás como opción en la versión de gasolina con el motor 1.4 T-GDI de 140 CV, el más potente de cuantos se ofertan en la gama i30.
Lo mismo te podemos decir de los niveles de potencia de 110 y 136 CV de su bloque motor diésel 1.6 CRDi, que pueden ser asociados a esta efectivo y cómodo cambio.
Hyundai monta de serie su transmisión manual de seis velocidades en las anteriores versiones, así como en su también potente motor de gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV y en el de gasóleo 1.6 CRDI con 95 CV.
El consumo de combustible homologado en ciclo mixto por el Hyundai i30 se coloca entre los 3,4 y los 5,6 l/100 km. Hablamos, por tanto, de un contenido gasto si lo enfrentamos a la competencia.
Las emisiones de CO2 varían entre los 89 y los 130 g/km, según la versión de la que estemos hablando.
Este coche quiere ser tu mejor compañía y la de los tuyos durante los trayectos del día a día. Así lo demuestra con sus sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, que trabajarán para que no corras ningún riesgo en carretera.
Entre ellos, encontramos el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), el control de crucero inteligente avanzado (ASCC), el detector de ángulo muerto, la alerta de pre-colisión (FCWS) y el detector de fatiga.
Con el paquete “Hyundai Active Safety”, circularás con mayor confianza con tu Hyundai i30. Es un equipamiento que se incluye de serie en todas las versiones y, a todo lo anterior, añade el sistema activo de cambio involuntario de carril (LKAS), el control de crucero y limitador de velocidad y el dispositivo de encendido de luces automáticas con la función de luces de carretera activas (HBA).
Su sistema de información y entretenimiento se maneja a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas. Podemos conectar nuestro dispositivo móvil gracias a su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Gracias a esto y a su zona carga inalámbrica –situada en el hueco delantero del túnel central- podremos estar siempre conectados y utilizar las funciones del móvil sin perder de vista la carretera.
Conducir un Hyundai i30 y hacerlo de la forma más segura será posible gracias a la edición especial “Launch Edition”.
La firma surcoreana ofrece en este caso un i30 completamente equipado, ya que, a todo lo de serie, añade las llantas de aleación de 16 pulgadas, el climatizador autónomo bizona, la radio con una pantalla secundaria a color (5 pulgadas) y la cámara trasera de aparcamiento.