Cuando todavía se oyen los ecos del enorme éxito del Tucson, ahora hay que centrar nuestra atención en el Hyundai i30 2017, la nueva generación del compacto que será presentada oficialmente en septiembre y de la que ya tenemos un pequeño adelanto, tanto fotográfico como audiovisual.
En el vídeo y en las imágenes, se pueden ver algunos detalles de la carrocería, como la nueva parrilla hexagonal, auténtica primicia del coche, y los alargados pilotos traseros, con tecnología de tipo LED. La grabación también incluye declaraciones de Peter Schreyer, director de Diseño de Hyundai Motor. El creador del primer Audi TT señala al respecto del nuevo modelo que “a la hora de desarrollarlo, nos hemos centrado en una amplia gama de posibles clientes. El objetivo se ha establecido en crear una carrocería con líneas fluidas y apariencia atemporal”.
El directivo también recalcó que el nuevo i30 ha sido diseñado, desarrollado y probado en Europa, de tal forma que casi lo único coreano que tiene es la procedencia de la marca. Este trabajo en el Viejo Continente debería servir para acertar en los gustos de los posibles compradores europeos. Sin duda, este coche supondrá el corazón de las ventas de Hyundai, así que está mucho en juego para la firma asiática.
De momento, poco más podemos aportar, salvo el compromiso de Hyundai en ofrecer una gama de motores eficientes y con buen rendimiento, y los últimos avances en seguridad y conectividad. En principio, la gama estará compuesta por la carrocería de cinco puertas y otra familiar, con un maletero más voluminoso. Veremos si, como en la actual generación, también se incluye una variante cupé. El 7 de septiembre conoceremos a fondo todos estos apartados y en el Salón de París podremos ver el coche en vivo.
Ver comentarios