Doble primicia la que muestra el nuevo Hyundai i20 Active. Por un lado, una carrocería campera, con 20 milímetros más de altura libre al suelo, respecto a la versión convencional de cinco puertas. Por otro, el motor de gasolina tricilíndrico y turboalimentado T-GDI, de 1,0 litros de cilindrada y con dos niveles de potencia, 100 y 120 CV. La opción turbodiésel es conocida, el propulsor 1.4 CRDI de 90 CV.
La estética exterior también es exclusiva, pues cuenta con barras portaequipajes, protecciones en el perímetro inferior de la carrocería, paragolpes inéditos y parrilla trapezoidal, invertida respecto a la del i20. Igualmente, las suspensiones presentan un tarado personal, con más recorrido, de ahí la ganancia en altura, para poder adentrarse en pistas. Por su parte, los cambios en el habitáculo se centran únicamente en un puesto de conducción sobreelevado. En principio, el diseño y los componentes del salpicadero permanecen invariables.
El rival del Fiat 500L Trekking o del Dancia Sandero Stepway se pondrá a la venta a partir del mes de febrero. Todavía no hay información de la gama mecánica completa ni de los precios. Si necesitas un utilitario para carreteras y caminos sencillos, plantéate seriamente esta opción coreana.