Se filtran las fotos del Hyundai i20 antes de su presentación en el Salón de Ginebra.
Cada día es más difícil guardar en secreto un vehículo nuevo hasta su presentación oficial. En la era de los teléfonos móviles y las redes sociales no resulta difícil ver la evolución de las unidades de desarrollo durante sus pruebas en carretera abierta o, incluso, estando en alguna de las fases de diseño y homologación. Sin embargo, el Hyundai i20 se ha desvelado antes de tiempo sin ningún tipo de filtro, con todo su esplendor y preparado para dar batalla en el mercado.
Ha sido Carscoop quien ha filtrado las imágenes de uno de los modelos destinados a ser una de las estrellas del próximo Salón de Ginebra (del 3 al 15 de marzo) junto con el Hyundai Prophecy, un concept car de deportivo eléctrico que recuerda mucho al Porsche 911.
Sensous Sportiness
Las imágenes del Hyundai i20 no son oficiales, por lo que hasta que la marca no lo desvele su aspecto no se podrá dar por definitivo, pero el modelo filtrado cuenta con el lenguaje ‘Sensous Sportines’ que ha impuesto la firma coreana en sus últimas creaciones.
Así, en el frontal encontramos una parrilla que gana en tamaño junto a unos faros que se extienden por la parte superior del capó, un paragolpes con grandes entradas de aire que muestran el espíritu deportivo que están envolviendo a la marca en sus últimos lanzamientos y que proviene directamente de la presencia en certámenes automovilísticos internacionales.
De hecho, el Hyundai i20 es el modelo con el que compite en el Mundial de Rallys con el estonio Ott Tanak, el belga Thierry Neuville, el español Dani Sordo y el francés Sebastien Loeb a los mandos.
Sin embargo, la zaga cambia sustancialmente a lo conocido hasta ahora pues los faros estiran sus formas para mostrarse angulosos y una línea de diodos los unirá en la zona ventral dotándole así de un aire de vehículo Premium.
Finalmente, visto de perfil, encontramos unas formas más deportivas que en la actual generación con una sutil caída del techo a partir a partir de las puertas delantera, por lo que, en una época en la que mandan los perfiles SUV, el próximo Hyundai i20 se transformaría en un vehículo cupé.
Ni una pista del interior
Las fotos que se han filtrado de la próxima generación del Hyundai i20 son de su imagen exterior, no hay ni una de su interior (tampoco se reveló el interior del Hyundai i30 hace unos días cuando el fabricante dio a conocer su primera imagen) por lo que poco se puede decir de esto.
En cuanto a sus mecánicas. Se prevé que no haya rastro de motores diésel, y sí gasolinas de pequeño tamaño y consumos contenidos pero bien nutridos de potencia para estar a la altura en algunos momentos de la conducción en ciudad.
Se espera que continúen los tricilíndricos turboalimentados 1.0 T-GDI y el de 1,2 litros atmosféricos, a la espera de que llegue alguna opción más potente (se habla de un acabado N con motor 1,6 y unos 200 CV) y lleve al Hyundai i20 a seguir la senda de otros urbanos deportivos como el Ford Fiesta ST, el Volkswagen Polo GTI o el nuevo Toyota GR Yaris.
También podría aparecer alguna opción híbrida, similar a la que ya encontramos en el Hyundai Ioniq.