El Hyundai i10 es el más pequeño de la gama del fabricante coreano, un modelo que ya va por su segunda generación y que instala algunos de los rasgos estéticos de la nueva imagen de Hyundai. Hay que fijarse bastante para ver las diferencias, y es que la marca ha apostado simplemente por refrescar su aspecto a través de nuevos detalles de estilo. El Hyundai i10 2017 se enfrenta a una muy ligera actualización de mitad de ciclo comercial que veremos en el salón de París, en septiembre.
Hyundai ha dado muy poca manga ancha a los diseñadores encargados de remozar la cara al i10 2017, y es que se han limitado, en el frontal, a colocar una nueva parrilla que marca una distinta pauta que pronto veremos en más modelos de la marca, y unos nuevos faros de tipo LED a modo de iluminación diurna que recuerdan seriamente a los del nuevo Renault Twingo. Por lo demás, una nueva integración de los faros antiniebla en la parte baja del paragolpes.
Atrás hay todavía menos novedades, y es que solo los pilotos, con un nuevo acabado, y el paragolpes, con un nuevo aspecto marcado por una moldura en negro y la integración de la iluminación en dos pequeños pilotos redondos. Lo que también estrena son nuevos diseños de llantas en 14 pulgadas, una actualización muy ligera pero necesaria para un modelo que apareció en el mercado allá por 2013.
En el habitáculo no hay novedades a la vista, aunque Hyundai asegura que ha aumentado el equipamiento de seguridad, sobre todo de cara a enfrentarse a las nuevas condiciones que exigen los organismos de seguridad. Así, añade un sistema de alerta de cambio involuntario de carril y un sistema de frenada de emergencia automática. El equipo multimedia ha sido igualmente actualizado, con posibilidad de disfrutar de los servicios de “Apple CarPlay” y “Android Auto”.
No hay muchos más cambios en este Hyundai i10 2017, que se estrenará ante el gran público en el próximo salón de París, en el mes de septiembre.