Este concepto supone la cuarta actualización de esta tecnología. En la cita suiza presentan un sistema mejorado, que se anuncia más ligero (un 20 por ciento), más eficiente (un 30 por ciento) y con una densidad de potencia mayor (un 30 por ciento).
Hablamos siempre de una comparación con el Hyundai ix35 de pila de combustible (en algunos mercados, como el español, este modelo ya se denomina Tucson).
Entre sus novedades, encontramos la incorporación de un humidificador de aire para el habitáculo, que recicla el agua que emite tras utilizar el hidrógeno de su depósito para producir la electricidad que mueve su sistema de propulsión.
Las siglas “FE” del Hyundai FE Fuel Cell Concept corresponden con las palabras “Future Eco” (Ecología del futuro), un trabajo que ya ha reflejado en su reciente Hyundai Ioniq, que va a estar disponible en el mercado en una versión híbrida convencional, en otra híbrida enchufable y en una última totalmente eléctrica.
Y es que Hyundai espera tener en 2020 como mínimo 14 modelos con versiones respetuosas con el medio ambiente.
Este nuevo prototipo no es más que un adelanto del modelo todocamino de pila de combustible de hidrógeno que la firma surcoreana prepara para el año 2018.
Gracias a los desarrollos que han hecho, han conseguido homologar una autonomía de 800 kilómetros con un único depósito de hidrógeno, frente a los 594 kilómetros del Hyundai ix35 Fuel Cell que fue lanzado en 2013.
El concepto cuenta con paquetes de baterías portátiles que se cargan a través de las salidas de coches destinadas a esta función. De este modo, los pasajeros pueden utilizarlas para mantener nutrir a sus dispositivos eléctricos.
En el maletero del Hyundai FE Fuel Cell Concept 2017 también vamos a encontrar una zona en la que guardar un pequeño patinete eléctrico, con su correspondiente toma de carga.
Además de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, el nuevo SUV de Hyundai equipará sistemas de asistencia a la conducción, todos ellas como parte del “Hyundai Smart Sense”.