Hyundai presenta un nuevo concepto de venta digital a través de tiendas en grandes centros comerciales
Los millones de clientes que a diario visitan los centros comerciales para interesarse por lo que ofrecen las tiendas de ropa, calzado o perfumería, también van a poder conocer y comprar en ellos, a través de procesos digitales, los modelos de Hyundai.
Éste es el nuevo concepto de negocio diseñado por Hyundai Europa, que anoche se puso en marcha oficialmente en Madrid con la inauguración del concesionario digital Hyundai Click2Drive Gamboa, situado en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda, en Madrid.
La experiencia tradicional, pero más cercana
Hyundai Click2Drive Gamboa es un nuevo formato de ventas para un cliente que busca una experiencia diferente a la tradicional. Sin presión y sin negociación, pone al cliente al frente del proceso de compra y le da todo el protagonismo. El cliente decide en todo momento.
Además, acerca el producto a un entorno de altísimo tráfico como es un centro comercial por donde pasan millones de personas al año. Ahora, los visitantes del Gran Plaza 2 que acudan a realizar sus compras o a disfrutar de la oferta de ocio de este centro, pueden experimentar las ventajas de Hyundai Click2Drive Gamboa y conocer al detalle la oferta de productos de Hyundai.
Hasta el momento, los vehículos están siendo presentados sin barreras en la propia tienda: los clientes pueden verlos, tocarlos e incluso probarlos libremente y sin compromiso. Y lo que es más importante, ofreciendo un proceso de compra online de principio a fin por primera vez para toda la gama Hyundai. En Hyundai Click2Drive Gamboa se podrá hacer todo online: configurar el coche deseado, valorar un usado y elegir la fórmula de financiación preferida, llegando hasta la compra.
Click2Drive, un concepto que genera crecimiento
Las ventas de Hyundai llevan varios años creciendo tanto en España como en los demás países europeos, pero la marca continúa desarrollando ideas como Click2Drive para ganar más cuota de mercado e incrementar la rentabilidad de su red comercial así como innovar en la venta de vehículos.
En el ámbito europeo, las ventas de Hyundai se incrementaron un 69% entre 2008 y 2016, una cifra que contrasta con la caída del 7% que ha experimentado el mercado global durante este periodo. En España la tendencia es igualmente positiva: sólo en 2015 Hyundai España creció un 26%, y para el cierre de 2016 se espera que el incremento vuelva a situarse en dos dígitos, en concreto en el 10%.