Hyundai está dotando de mordiente a sus modelos. Ante la expectativa que se está generando con la espera de la nueva generación de modelos de sensaciones de la nueva división N, la firma surcoreana ha presentado una nueva versión con extra de picante de su modelo compacto. Se trata del nuevo Hyundai Elantra GT que se ha podido ver por primera vez en el salón de Chicago.
Se asienta sobre la plataforma de la nueva generación del nuevo Hyundai i30, del que también toma su fisionomía y es más bajo, más ancho y más largo que la generación actual del Elantra. Cuando llegue al mercado se podrá elegir entre dos opciones deportivas: GT y GT Sport, aunque por el momento solo se podrá elegir en el mercado estadounidense, pues en el momento de su puesta de largo no se habló de un posible lanzamiento en este lado del Atlántico.
El nuevo Hyundai Elantra redefine sus formas a unas más firmes y suaves para dotar de una mayor deportividad al modelo con respecto a su precedente. Cuenta con un nuevo chasis, heredado directamente del nuevo Hyundai i30, que ha sido construido en un 53 % en una aleación de acero ligero de alta resistencia. Por su parte, la carrocería también ha sido rediseñada hasta el punto de ser un 22 % más rígida. Su coeficiente aerodinámico (Cx) se reduce a 0,30.
El modelo llegará al mercado estadounidense en los próximos meses, pero la apuesta de Hyundai por este modelo es total, al menos en el mercado yanqui porque habrá que ver si llega al europeo, y si lo hace podría ser con un acabado adicional a la amplia oferta del i30 o como Elantra, modelo también comercializado aquí aunque con un perfil de tres volúmenes.
Incorpora un motor gasolina de 2 litros de inyección directa con una potencia de 162 CV unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque tendrá una automática como opción. También podría estar unido a un motor gasolina de 1,6 litros y 201 CV con un par de 195 Nm que contaría con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 7 y doble embrague.
El Elantra, tal y como sucedió con el i30, ha sido desarrollado en Europa por el equipo que la firma coreana tiene en nuestro continente, y en el caso de la versión GT, el circuito de Nurburgring ha sido centro de operaciones de su desarrollo.
Scott Margason, director de planificación de producto de Hyundai Motor Norteamérica, comentó en el momento de la presentación del modelo en el salón de Chicago que “el nuevo Elantra GT tiene grandes oportunidades de ser el modelo del año de 2018 en Estados Unidos. Tiene una importante ganancia de espacio y acabados, cuenta con un aspecto agresivo pero con la habitabilidad que gusta en el mercado europeo y un importante número de opciones entre las que elegir como equipamiento. Estoy realmente orgulloso de poder mostrar la nueva figura del GT, un verdadero deportivo“.