El Hyundai Elantra Sport es una berlina compacta de corte deportivo que la marca ha presentado en corea. Se ha confirmado también para Estados Unidos, donde se presentará en el conocido salón SEMA de Las Vegas. No obstante, no tiene pinta de que vayamos a verlo en suelo europeo. Es, a grandes rasgos, una berlina deportiva asequible, con 204 CV de potencia.
Este Elantra Sport se basa en la nueva generación Elantra, que ya impuso un estilo más cuidad y depurado en su segmento. La novedad llega ahora de la mano de un nuevo kit aerodinámico que modifica las formas de la carrocería, mucho más deportivas y agresivas que en el modelo convencional. El nuevo paragolpes delantero, taloneras, un difusor trasero, colas de escape a la vista y unas llantas de 18 pulgadas son la tónica dominante.
En el interior manda el color rojo, que salpica a los asientos deportivos, cinturones y otros guarnecidos, mientras que también encontramos un volante deportivo y apliques en símil de fibra de carbono. No hay grandes cambios, y es que este Elantra Sport no pretende inmiscuirse en ninguna batalla por las máximas prestaciones.
La mayor diferencia frente a un Elantra convencional, el que conocemos en España, por ejemplo, es que utiliza un motor 1,6 litros “T-GDi” de 204 CV de potencia, el mismo que conocemos en otros modelos de la firma como el pro cee’d GT. Ejecuta el 0 a 100 km/h en 8 segundos y emplea una caja de cambios manual de 6 relaciones o una automática de doble embrague de 7. Por desgracia no hay mercado, o al menos no lo parece, en países como Europa, con unos clientes que no buscan prestaciones en una berlina que vende espacio a buen precio.
Ver comentarios