Desde luego, pocas marcas han dado tanto protagonismo a un mismo coche, como lo está haciendo Hyundai con el IONIQ. Ya te hemos hablado de las tres versiones desarrolladas del modelo, una híbrida, otra eléctrica y una última híbrida enchufable. Es más, te informamos del récord de velocidad sobre tierra que había logrado. Pues bien, ahora cobra protagonismo el Hyundai Concept IONIQ Autónomo, la variante sin conductor que acaba de presentarse en el Salón de Los Ángeles.
Este modelo tan especial tiene como gran primicia la integración del sistema LiDAR en el paragolpes delantero. No lo lleva en el techo, como otros autónomos, de tal forma que el coche puede pasar como un vehículo convencional. Recuerda que este sistema es el que permite al vehículo identificar a otros usuarios de la vía, controlar la velocidad y la distancia, y actuar en consecuencia con total seguridad.
Estas unidades podrán circular por carreteras con elevados niveles de tráfico peatonal. También controlarán los semáforos, las señales de Stop y las zonas escolares. Tampoco tendrán problemas con las carreteras en obras, los badenes, la circulación en centros comerciales y las intersecciones sin señales de tráfico. Asimismo, estarán prevenidos ante situaciones de emergencia, como apariciones repentinas de niños tras un balón o perros sin correa.
El Hyundai Concept IONIQ Autónomo equipa un radar frontal, tres cámaras, una antena GPS y datos de cartografía. Las intenciones de la firma asiática es ponerse al día en este ámbito del coche sin conductor lo más rápidamente posible y estar a la altura de otras marcas en fases ya avanzadas. Trabajo duro, pero, seguro, muy gratificante.