Desde hace años, KIA y Hyundai, las dos marcas coreanas con mayores volúmenes de ventas, operan con éxito en Europa. Aquí, diseñan, desarrollan y fabrican muchos de sus modelos, para lograr encajar a la perfección con los gustos del cliente del Viejo Continente. Ahora, Hyundai entra en una nueva fase, que implica un gran reto, pero con la que demuestra que no tiene miedo a nada. ¿En qué consiste? En rivalizar con modelos pasionales, caso del Hyundai Azera 2017, una berlina de corte cupé, cuyo espejo es nada menos que rivales tan destacados, como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé. Menudas “piezas”…
Sí, la firma asiática quiere distinguirse no solo con modelos prácticos, sino también con otros vehículos ue lleguen al corazón de los clientes. Esta primicia es el inicio de un proyecto, que dará comienzo en breve, cuando se presente oficialmente, primero en Corea y después en el resto del mundo. Estas fotos que aquí traemos es un ligero adelanto de lo que nos espera. Como puedes ver, el coche consta de un capó de gran tamaño y ofrece líneas dinámicas. También el resto del conjunto luce deportividad, gracias a los marcados hombros traseros y a una acusada caída del techo, entre otros detalles de diseño.
Uno de los mercados más importantes para el Hyundai Azera 2017 será el estadounidense, de ahí que el coche se exhibirá en uno de los próximos salones del automóvil del país. Como pronto, sería en Los Ángeles en unas semanas. Si no, las dos opciones que se manejan son Detroit, en enero, o Nueva York, ya en abril.
Si no te imaginabas que Hyundai pudiera hacer frente a las marcas “Premium” alemanas, aquí tienes la primera demostración. Veremos cómo sale del combate…