Lo habíamos visto a través de bocetos, pero ya tenemos las primeras fotos oficiales del Hyundai Azera 2017, la atractiva berlina de estilo cupé de la marca coreana. Eso sí, nos hemos llevado un gran chasco al conocer que, al menos al inicio, no se contempla traerlo a los mercados europeos. Parece una decisión cuando menos extraña, teniendo en cuenta que su formato es altamente valorado por los clientes del Viejo Continente.
Según parece, en Corea estará disponible con dos motores de gasolina. El de acceso cubica 2,4 litros, mientras que, a continuación, se ofrece un V6 de 3,0 litros. Además, se podrá elegir un bloque turbodiésel, tetracilíndrico, de 2,2 litros. No conocemos ningún dato más acerca de ellos, ni tampoco las prestaciones o los consumos que registran en el coche.
Si nos detenemos en el habitáculo, observamos que ese esfuerzo de mayor distinción también se ha llevado al interior. Lo preside una pantalla de 7,0 pulgadas, aunque también hay que resaltar la enorme carga tecnológica que presenta el coreano. Así, incluye sistemas de alerta por cambio involuntario de carril, de control del ángulo muerto y de alerta ante colisiones, así como control de velocidad de crucero adaptativo o cargador inalámbrico de móviles. Ojalá que los directivos coreanos se replanteen la decisión y lo traigan a Europa.