Después de contarte la triste desaparición de algunas marcas, entre las que se encontraba Hummer, hoy podemos darte una buena noticia: la vuelta a la vida de la firma de mastodónticos todoterrenos.
Esa vuelta se ha producido en el Salón del Automóvil de Shanghái, donde ha sido presentado el Humvee C-Series, un modelo que continúa el legado del vehículo de origen militar que fue producido desde su aparición en 1994 hasta que General Motors decidió dar por finalizada la fabricación en el año 2010.
Este nuevo vehículo vuelve a los orígenes militares del coche y es denominado así como guiño a la denominación militar del vehículo original. Estará disponible con cuatro motorizaciones, tres diésel y una de gasolina que van desde los 192 hasta los 436 CV. En todos ellos, el propulsor va asociado a una caja automática de 4 velocidades.
Además de la estética militar, el Humvee Series-C contará también con un interior bastante sobrio y espartano en sus tres niveles de acabado, cuyos nombres son de nuevo un guiño a su origen militar: Bravo, Charlie y Delta.
Los tres bloques de ciclo diésel son V8 de 6,5 litros de 192, 207 y 253 CV de potencia con un par de 521 Nm a 1.800 rpm en el caso del primero y de 596 Nm a 1.800 rpm en el caso del segundo y el tercero. Por su parte, el propulsor de gasolina es un V8 de 6,2 litros de 436 CV con un par máximo de 574 Nm a 5.600 rpm.
La empresa encargada de fabricar el vehículo, producirá una serie limitada de 100 unidades al año para todo el mundo, aunque no se podrá vender en su lugar de origen: Estados Unidos. En principio, el precio del Humvee C-Series partirá desde los 150.000 dólares.