Todavía estamos recuperando la respiración con la llegada del NSX 2017, probado por Fernando Alonso en Estoril, cuando se nos ha vuelto a entrecortar tras saber que el Honda ZSX podría ser realidad. Sí, se trataría de otro superdeportivo que, por tamaño y prestaciones, se colocaría por debajo del recién llegado al mercado.
La principal pista que tenemos para confiar en su llegada es que la marca japonesa ha registrado la patente “Honda ZSX” en la Unión Europea. Ahora, queda esperar y ver si, en los próximos meses, llega algún prototipo de esta clase, para poder dar casi por segura su futura comercialización. Ojalá estas tres letras no sean el nombre de una futura moto o embarcación. Ya conoces el carácter multidisciplinar de Honda…
Si el Honda ZSX llegase, ¿también sería híbrido como el NSX? La lógica apunta hacia la afirmación. Una gran idea supondría la adopción del motor de gasolina turboalimentado, de 2,0 litros y 310 CV, del Civic Type R, en combinación con un propulsor eléctrico. Cada uno se encargaría de mover un eje, por lo que el coche dispondría de tracción total.
De momento, no podemos añadir nada más a esta posibilidad tan atractiva que Honda podría hacer realidad. Solo queda pensar en la fantástica rivalidad que se crearía con los Audi TT RS, de 400 CV, BMW Z4 sDrive35is, de 340 CV, y Mercedes-AMG SLC 43, de 367 CV. ¡Vaya un cuarteto para devorar kilómetros y curvas!
Ver comentarios