El Honda WR-V se lanzará el año que viene, pero no se comercializará, de momento, en España
Sabor agridulce es el que nos ha dejado Honda al conocer que aumentará su gama “SUV” con un modelo urbano, pero, inicialmente, no llegará al mercado español. El Honda WR-V, adelantado a través del dibujo que ilustra esta noticia, se situará por debajo del HR-V y se venderá de manera global en mercados tan dispares como Sudamérica o India. En esas regiones, el japonés rivalizará con modelos que se venden aquí, como el Ford EcoSport o el Hyundai i20 Active, y otros desconocidos, como el Fiat Urban Cross.
Desde luego, en España, sí tendría cabida, pues el segmento en el que se encuadra está creciendo exponencialmente en los últimos tiempos. Por eso, no hay que descartar del todo que el Honda WR-V pueda adquirirse en nuestro país. En ese nicho de mercado, la marca japonesa ofrece el Jazz, un práctico monovolumen de 4,0 metros de longitud, que podría estrenar el nuevo motor tricilíndrico VTEC TURBO, de 1,0 litros y 129 CV.
Rivales de toda clase y condición
¿Cuáles serían sus rivales en el caso de aterrizar aquí? Los hay de todos los orígenes. De Asia proceden el Nissan Juke o el Toyota C-HR, entre otros. De Europa, el Renault Captur, Peugeot 2008 y Opel Mokka X, por poner tres ejemplos. Además, hay modelos “Premium”, como el MINI Countryman o el Audi Q2.
De momento, Honda no ha revelado ningún dato técnico del nuevo modelo. Por lo que se puede ver en la imagen, el frontal aporta una imagen deportiva y con líneas muy marcadas, diseño que se traslada al lateral. El WR-V se desvelará el próximo 8 de noviembre en el Salón Internacional de Sao Paulo, Brasil. Las ventas darán comienzo a lo largo del próximo año.