El Civic 5 puertas Prototype, que adelanta la nueva generación del compacto japonés, se presentará en unas semanas como la gran novedad de Honda en el Salón de Ginebra. Este ejercicio de estilo, según se desprende de la única imagen oficial facilitada, emana deportividad al emplear un impactante difusor trasero, en el que va integrada una doble salida de escape central. Además, los hombros, que sobresalen del conjunto, el diseño de los pilotos traseros y los retrovisores con forma aerodinámica otorgan una imagen musculosa. Parece que mantiene del Civic actual la luneta trasera dividida por un “spoiler”. El modelo de serie llegará a principios de 2017, según ha confirmado la marca japonesa, y se seguirá fabricando en Swindon, Reino Unido. ¿Sabías que el Civic es el sexto coche más vendido de la historia? Sus más de dieciocho millones de unidades adquiridas así lo acreditan.
Honda también causará expectación con el superdeportivo NSX, que comenzará a venderse este año. Monta un módulo de propulsión híbrido, que integra un motor de gasolina, de seis cilindros y con dos turbocompresores, montado en posición central. La transmisión es la automatizada de doble embrague “DCT”, de nueve velocidades, desarrollada específicamente para el coche.
La parte ecológica quedará cubierta con el Clarity Fuel Cell, exhibido en el salón de Tokio el pasado mes de octubre. El rival del Toyota Mirai lleva alojada una pila de combustible de hidrógeno, que no resta espacio al habitáculo de cinco plazas. La autonomía homologada llega hasta los setecientos kilómetros.
Por último, el prototipo Jazz Keenlight muestra el alto nivel de personalización que puede llegar a ofrecer el monovolumen urbano, al incluir adhesivos especiales, un color exterior específico y componentes especialmente diseñados para el coche.