Además de exhibirse en el Salón de Ginebra, el Honda NSX también es noticia por el inicio de su comercialización en abril en Gran Bretaña y Alemania. Los precios son 130.000 £ y 180.000 €, respectivamente, y las primeras unidades llegarán a estos mercados en otoño. El superdeportivo podrá adquirirse en Europa en una red limitada de concesionarios. Cuando se acerque más el inicio de ventas en España, se desvelará la tarifa para nuestro mercado.
El modelo japonés, cuya primera generación apareció hace veinticinco años, dispondrá de un motor de gasolina V6 biturbo, situado en posición longitudinal, que se complementará con una mecánica eléctrica, cuya fuerza se transmite al eje trasero. El cambio asociado es el automatizado de doble embrague “DCT”, con nueve velocidades. Siguen sin facilitarse cifras oficiales de potencia ni de prestaciones.
El New Sports eXperience, de ahí las siglas NSX, se fabricará para todo el mundo en la sede Performance Manufacturing Centre, situado en Marysville, Ohio, Estados Unidos. En total, cien expertos serán los encargados de la carrocería, la pintura y el montaje final. Se admiten apuestas sobre la tarifa para España…
Ver comentarios