Portada » Actualidad » Honda NSX: El próximo coche de Fernando Alonso

Honda NSX: El próximo coche de Fernando Alonso

La próxima temporada, Fernando Alonso tendrá un espectacular coche de empresa, el Honda NSX, un biplaza híbrido con motor de gasolina V6 biturbo y cambio automático de doble embrague. Buena motivación para continuar en McLaren-Honda, ¿verdad?

Desvelado hace unos meses bajo la marca Acura, el Honda NSX rompe moldes con un sistema de propulsión híbrido de altos registros. El motor de gasolina es un V6 biturbo colocado en posición longitudinal. Además, hay otra mecánica eléctrica, que mueve el eje trasero. La transmisión asociada es la automatizada de doble embrague “DCT”, de nueve velocidades.

De 0 a 100 km/h en 3,0 segundos

honda-nsx-1

A la venta a finales de 2016, se convertirá en el coche de empresa de Fernando Alonso, quien podrá comprobar de primera mano sus sensacionales prestaciones. Este superdeportivo dispone de un control dinámico de la conducción, con cuatro programas: “Quiet”, que emplea solo el propulsor eléctrico, para no emitir partículas contaminantes, “Sport”, “Sport+” y “Track”. Los tres últimos incrementan la rapidez de respuesta del acelerador y del cambio, así como la dureza de la dirección.

Ligereza y componentes deportivos

honda-nsx-2

Como buen deportivo, se ha desarrollado con materiales ligeros, como el aluminio, aceros de alta resistencia y fibra de carbono, para limitar su peso. Lleva discos de freno carbocerámicos y llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, delante y detrás, respectivamente.

En el habitáculo, destaca la instrumentación digital, que varía la información y los colores, según el modo de conducción seleccionado. Respecto al precio, no está confirmado, pero rondará los 150.000 €. Algunas fotos y el vídeo que ilustran el texto pertenecen al modelo de Acura, firma “Premium” de Honda.