Honda está preparando la nueva generación del Honda Insight para lanzarlo en 2018. Para ello, de forma previa al modelo de producción, ha presentado un prototipo muy cercano en diseño a la versión de serie y lo va a presentar en el Salón del Automóvil de Detroit el próximo 15 de enero.
Honda retoma la denominación Insight para lanzar este nuevo sedán con capacidad para 5 plazas que se situará por encima del Honda Civic en la gama japonesa y que incluirá una motorización híbrida. Del modelo, el fabricante japonés destaca su “diseño, sus características premium y sus prestaciones”, elementos todos deseados por sus principales potenciales compradores.
Aunque la marca no especifica exactamente qué tipo de sistema híbrido es, sí que sabemos que utilizará uno diferente al de las otras dos generaciones del insight y que contará con dos propulsores eléctricos que se encargarán de mover las ruedas delanteras y le permitirán un ahorro de combustible al nivel de híbridos compactos.
Este futuro Insight forma parte de la estrategia de electrificación de los modelos de Honda, una hoja de ruta con la que esperan que dos tercios de sus ventas sean de vehículos híbridos y eléctricos para el año 2030.
Está previsto que este nuevo Insight aparezca en el mercado norteamericano el próximo verano, será fabricado en la planta de Honda en Greensburg (Indiana, EE. UU.), donde ya fabrica el Civic y CR-V y donde también se producirán los distintos Clarity (de pila de combustible, eléctrico y PHEV) y al Accord Hybrid 2018.