La firma japonesa ha presentado la tercera generación del Honda HR-V 2021, un modelo que adquiere las formas de SUV compacto con un perfil cupé y que se muestra como un vehículo que presume de conciencia ecológica al incorporar el nuevo propulsor híbrido e-HEV ya presente en los modelos Honda CR-V y Honda Jazz. Llegará en el último trimestre del año.
Sin embargo, son muchas las incógnitas que nos quedan por resolver. No se ha avanzado nada del tamaño, ni de la oferta comercial. Tampoco de las mecánicas que estarán disponibles junto a esta e-HEV. Ni siquiera se ha indicado la potencia que tendrá la mecánica híbrida de la que presume ni la autonomía o velocidad máxima antes de que entre en acción el motor de gasolina.
Adivinamos que mostrará una configuración similar a la que ya tiene en el Honda CR-V, 184 CV, pues el Honda Jazz, un monovolumen de tamaño compacto, se queda en 109 CV. Sin embargo, también queda la opción de que aparezca con un nuevo formato.
Renovarse o morir, es a lo que aludía el dicho y que sirve de excusa a muchos para revolucionarse por completo. En este caso, el Honda HR-V 2021 escala en tamaño hasta posicionarse como una atractiva opción SUV de perfil cupé, gracias a la caída del techo a partir de la zona central. Y es que, las tecnologías ecológicas y los híbridos no han de estar reñidos con la diversión al volante.
De diseño minimalista, que no simple, incorpora parrilla integrada en el paragolpes sin marco, unos faros muy finos y afilados y un capó rebajado lo que advierte de una aerodinámica muy estudiada. Por su parte, los laterales son más verticales mientras que la línea de los hombros se extiende hasta la base de los pilares dotando al Honda HR-V 2021 de una mayor sensación de estabilidad.
Y, si el aspecto y perfil del Honda HR-V 2021 se renueva por completo, lo mismo sucede con el interior. Desde la compañía apuntan a unas buenas cotas de habitabilidad, a pesar de la presencia de las baterías, lo que suma unos excelentes niveles de comodidad.
Un punto importante en este aspecto son los asientos Honda Magic Seat, son multiconfigurables y completamente abatibles para disponer de un mayor espacio de carga en el maletero.
El diseño minimalista se integra también en el interior con un salpicadero despejado de elementos superfluos. Así, toma protagonismo la pantalla digital que se encuentra en el centro de este espacio, de la que no se ha revelado su tamaño aunque intuimos que rondará las 9 pulgadas. Mientras, la instrumentación también se dispone en formato digital. Aunque tampoco se ha revelado sus dimensiones.
La firma ha facilitado un enlace para quienes estar a la última del modelo.