Hoy en día, muchas de las compañías especializadas en el sector de la automoción centran sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos SUV, debido a la creciente demanda que han despertado en el público. Todas trabajan para ganarse una posición privilegiada en el mercado y, precisamente por esto, Honda ha decidido renovar la imagen de su HR-V 2019.
Se trata de un todocamino mucho más sofisticado y elegante, en el que han cuidado cada detalle, tanto del exterior como del interior, para marcar la diferencia. Sin duda, una estrategia que mejora las prestaciones del modelo y, a la vez, pretende hacer que sus clientes disfruten al máximo de la experiencia de conducir un SUV de Honda .
En la parte frontal del exterior, han incluido un nuevo cromado oscuro de alto brillo sobre la parrilla que reemplaza a la anterior combinación negra y cromada. También, incluyen unas entradas de aire más profundas y luces antiniebla circulares actualizadas, que combinan con los nuevos faros delanteros. Unas ópticas que, además, cuentan con lentes de proyección con luces LED rediseñadas. Es una estética que guarda especial sintonía con la parte trasera del vehículo, aunque, en este caso, los faros se diferencian de los frontales por ir enmarcados en una carcasa más oscura y lucir un efecto “ahumado”.
En cuanto al color de la carrocería, la marca nipona ofrecerá ocho opciones diferentes para adecuarse a todos los gustos. Concretamente, son: el Milano Red; el Platinum White y Crystal Black (con acabado perlado); el Lunar Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue, Ruse Black (todos acabados en metálico) y el nuevo azul Midnight Blue Bean Metallic. Asimismo han mejorado el interior con tapicería de mayor calidad y con asientos renovados que incorporan cambios en el cojín del asiento y el respaldo, garantizando la comodidad del usuario.
Si analizamos su mecánica vemos que el nuevo Honda HR-V solo está disponible con motor gasolina i-VTEC de 1.5 litros atmosférico. Se trata de un propulsor que ofrece 130 CV de potencia y un par máximo de 155 Nm a 4.600 rpm, que le permite llegar a los 100 km/h en 10,7 segundos con el cambio manual de seis velocidades, o en 11,2 segundos con cambio CVT. Además, es importante señalar que este Honda HR-V dispone del sistema ANC, encargado de reducir el ruido de baja frecuencia en el interior.