Honda CR-V Hybrid Prototype, un híbrido con sabor a producción

 

Ya lo sabíamos. Sabíamos que Honda presentaría su nuevo Honda CR-V en el salón de Frankfurt, en apenas unos días. No te dejes engañar, aunque aún en fase de prototipo, el Honda CR-V Hybrid de producción que llegará a principios del próximo año será prácticamente idéntico a este.

Honda CR-V Hybrid Prototype, en formato SUV

Honda ha aprendido la lección y ha definido una nueva gama híbrida. Si los SUV venden, ¿por qué no comercializar un SUV híbrido? Dicho y hecho, el próximo Honda CR-V llegará únicamente con mecánica híbrida y un motor de gasolina 1.5 de nueva generación (con caja manual o CVT), el mismo que mueve ya al Honda Civic. No habrá diésel en la gama.

En cuanto a este motor que combina gasolina y electricidad, se trata de una conjunción entre un bloque de ciclo Atkinson y cuatro cilindros de 2,0 litros junto a otro motor eléctrico de propulsión y un segundo también generador. El térmico actúa como generador de electricidad y nunca mueve las ruedas por si mismo.

No hay caja de cambios, sino una única relación de engranajes de conexión directa. A pesar de no conocer ningún detalle acerca de sus prestaciones, el Honda CR-V Hybrid Prototipe dispone de tres modos de conducción, que dan prioridad a alguno de los dos tipos de motores o a todos juntos, logrando una mayor eficiencia o una mayor respuesta en función de las necesidades del conductor. Estos se activan de forma automática, gestionados por el sistema.

Honda CR-V Hybrid Prototipe, fiel a la producción

No hace falta mirar mucho para darse cuenta de que este Honda CR-V ya fue presentado para el mercado americano meses atrás, por lo que su llegada a los concesionarios europeos de esta guisa queda completamente asegurada.

Honda adelanta que a principios de 2018 conoceremos sus especificaciones finales, pero por ahora vemos un SUV muy musculoso y atractivo, de gran tamaño, aunque sin perder las claves estéticas de anteriores iteraciones.

También te puede interesar

Entrada Relacionada