Mejorar el éxito comercial del coche. Ese es el complejo objetivo que se han marcado los japoneses con el Honda CR-V 2017, primicia en el Salón de Los Ángeles de noviembre y a la venta en los próximos meses. Como resumen máximo, hay que destacar que muchas de las mejoras adoptadas son conocidas de otros modelos de la marca nipona, principalmente del nuevo Civic.
Una de las más importantes es la introducción del motor de gasolina 1.5 VTEC TURBO, que, en el “SUV“, entrega 190 CV, 8 más que en el compacto. También la cifra del par máximo se amplía, si bien permanece constante en un tramo de revoluciones más pequeño, entre las 2.000 y las 5.000 vueltas. En el Civic, la cifra se mantiene entre las 1.700 y las 5.500 rpm.
Como suele suceder en este tipo de modelos, habrá disponibles variantes con un único eje motriz, el delantero, y otras con tracción a las cuatro ruedas. Si analizamos el habitáculo, integra soluciones del Civic, como la pantalla táctil integrada en la consola central. Además, la calidad percibida aumenta con materiales más blandos y hay más espacio para los ocupantes traseros.
Por su parte, la seguridad se ha cuidado al máximo con un amplio compendio de tecnologías, como los sistemas de alerta ante colisiones y por cambio involuntario de carril, y el control de velocidad de crucero adaptativo. Con todas estas mejoras, ¿se incrementarán las 300.000 matriculaciones anuales del coche? Ahí queda el reto…
Ver comentarios