Como respuesta comercial al Toyota Mirai, el Honda Clarity Fuel Cell acaba de comenzar su andadura al iniciarse sus ventas en Japón. Este vehículo, dotado de una pila de combustible de hidrógeno, se ofrecerá en régimen de leasing a organismos públicos locales y grandes empresas con los que la marca japonesa ya ha trabajado. Este paso sirve para obtener opiniones y peticiones de los usuarios. Tras esta recogida de datos y la solución de las demandas existentes, se pondrá a la venta a clientes particulares. En principio, en su primer año de comercialización en el país nipón, se llegarán a 200 matriculaciones. En Europa, se distribuirá de forma limitada a través del proyecto “HyFIVE” en el Reino Unido y Dinamarca a partir de septiembre de este año. Honda no ha anunciado nada oficial sobre la llegada a otros países de nuestra zona, incluido España.
El Honda Clarity Fuel Cell se desplaza con un motor de 177 CV y 300 Nm entre 0 y 3.500 vueltas, que se alimenta con la electricidad generada en la pila de combustible y en una batería de iones de litio. Los tanques de hidrógeno comprimido llegan a 141 litros, 24 en el delantero y 117 en el trasero, lo que permite una elevada autonomía de más de 700 kilómetros. Los colores disponibles son el “Granate metalizado brillante“, el “Blanco perlado” y el “Negro Perlado“.
El habitáculo puede albergar cinco ocupantes adultos, fruto de las amplias dimensiones exteriores, pues se sitúa en 4,9 metros de longitud, 1,87 de anchura y 1,48 metros de altura. En este punto, supera al Mirai, pues solo dispone de cuatro plazas y tiene la pila ubicada debajo de los asientos delanteros. En el siguiente vídeo, tienes el coche en acción.
Ver comentarios