Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el Honda Clarity Fuel Cell se ha decidido a conquistar nuestro continente. En Japón ya hace unos meses que se puso a la venta este coche con sistema de propulsión por pila de combustible de hidrógeno (eléctrico).
Honda Clarity Fuel Cell 2017: fotos
[fotos id=”73279″] Hablamos, por tanto, de un vehículo de cero emisiones, que se autoproclama no solo como una alternativa a los motores de combustión, sino que también como rival de los vehículos híbridos y eléctricos convencionales.El Honda Clarity Fuel Cell 2017 supone una clara evolución de su antecesor, el Honda FCX Clarity. En el renovado modelo, se ha trabajado especialmente en el diseño y en la aerodinámica, algo que han podido conseguir gracias a la evolución de su paquete de celdas de combustible, que ha visto reducido su tamaño sin que eso haya impedido que ahora se ofrezca una autonomía mayor.
Si comparamos ambos, la pila de combustible del Honda Clarity Fuel Cell tiene unas dimensiones algo menores, en las que encierra 358 celdas individuales, más finas pero con una potencia eléctrica un 50 por ciento mayor. De ahí que ahora se homologuen 650 kilómetros de autonomía frente a los 450 kilómetros del anterior.
La unidad de esta batería se puede encajar bajo el capó y convertir este coche en el primer sedán de pila de combustible que cuenta en su modelo de producción con espacio para cinco ocupantes.
Los depósitos de hidrógeno se han colocado, uno bajo el espacio destinado al maletero (el de 117 litros) y el otro debajo de los asientos traseros (24 litros).
La potencia total de este coche también ha aumentado con respecto a la anterior evolución, pasando de 100 a 130 kW, estos últimos equivalentes a 174 CV de potencia. Todo esto, entregando un par motor mejorado en un 17 por ciento y que se cifra en 300 Nm.
Otra mejora importante la encontramos en la construcción de su bastidor y de su carrocería, en los que se utiliza aluminio, acero del ultra-alta resistencia y otros compuestos ligeros en un 55 por ciento.