Coincidiendo con la presentación del Civic 2017, Honda exhibe a la vez, en el Salón de París, el prototipo de la futura versión deportiva. Desde luego, la marca nos deja la respiración entrecortada cada vez que puede… El Honda Civic Type R Concept 2016 muestra un compacto digno de exprimirse en los mejores circuitos. La pregunta que nos hacemos es ¿hasta dónde llegará la potencia de este “concept“? ¿Será la misma que la del modelo de producción?
Como ya sabes, el actual Type R presenta un motor de gasolina turboalimentado VTEC, de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea, que desarrolla 310 CV. En la actualidad, la referencia del segmento es el Mercedes-AMG A 45 4MATIC, con 381 CV, si bien el alemán emplea un sistema de tracción total para derivar toda la fuerza del motor al suelo. En cambio, el japonés opta por tener como único eje motriz el delantero. Parece que Honda continuará por el mismo camino en este apartado. Igualmente, seguiría ofreciendo una caja manual de 6 velocidades.
Regresando al “concept“, incluye todo lo que se puede pedir a un modelo “racing“: grandes tomas de aire, pasos de rueda ensanchados, llantas de aleación de 20 pulgadas, alerón fijo de grandes dimensiones, difusor trasero y tres -sí, tres- salidas de escape centrales. Muy probablemente, muchos de estos componentes permanecerán en el modelo que salga a la venta. De hecho, este prototipo podría salir tal cual como versión de producción, pues no viene con elementos fuera de lo común a lo ya visto.
Lo más lógico es que el nuevo Honda Civic Type R salga a la venta el año que viene, probablemente a finales del mismo. Cuando lo hagan oficial los japoneses, seguiremos hablando de este “cañón” que, seguro, intentará romper registros en Nürburgring-Nordschleife. Si no, tiempo al tiempo…
Ver comentarios