Honda Civic Type R 2017: 320 CV de furia

La nueva generación gana tamaño y potencia

Efímera, así ha sido la vida de la actual generación del Honda Civic Type R, un modelo que apareció hace solo dos años y que ya conoce su relevo generacional. El nuevo Honda Civic Type R 2017 ya está en el Salón de Ginebra para hacernos vibrar con más potencia.

Honda Civic Type R 2017: fotos

[fotos id=”65981″]

Honda Civic Type R 2017: aerodinámica dedicada

Si de algo se jacta Honda es de emplear mejoras aerodinámicas funcionales en la carrocería de su Type R. Si en la generación saliente el alerón trasero permitía al modelo alcanzar los 270 km/h, el nuevo no se queda corto. Todo elemento presente tiene como función mejorar la aerodinámica, no solo potenciar la estética deportiva.

Por eso vuelve el gigantesco alerón trasero, pero también se añaden nuevos aditamentos, canalizadores de aire o un difusor trasero de marcada envergadura. Lo que no vemos, los bajos, han sido también trabajados para la misma función.

Estéticamente resulta muy “bruto”, si sumamos detalles como la triple salida de escape. Sí, triple, dos tubos laterales de gran tamaño y uno fino en el centro. Dice Honda que la razón es también funcional y pretende avivar el sonido. Una nueva toma de aire en el capó termina de definir su propio concepto de deportivo.

El interior recoge, asimismo, el testigo de la saga Type R, donde se introduce una tapicería en color rojo para sus asientos deportivos, detalles en el mismo tono y una nueva instrumentación que pretende modificar su diseño según el modo de conducción seleccionado.

Honda Civic Type R 2017: ahora con 320 CV

No, la potencia no ha sido seguramente la prioridad para Honda, y eso es una buena noticia. Sigue confiando en un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, pero esta vez aumenta su potencia hasta los 320 CV y el par hasta los 400 Nm. La ganancia frente a la generación saliente es discreta, pero es que ya se situaba como uno de los más potentes de la categoría.

Del mismo modo, confía todavía en una arquitectura de tracción delantera, un tren delantero que ha sido debidamente puesto a punto con una nueva geometría capaz de reducir los efectos del par en la dirección en fases de aceleración. El conjunto se basa, dicho sea de paso, en una nueva plataforma.

No conocemos prestaciones, pero no deberían de diferir en exceso del anterior Civic Type R, que ya alcanzaba 270 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos. La gran noticia es que emplea una caja de cambios manual, un sistema que goza además de un punta-tacón automatizado mediante electrónica.

Por su parte, dispondrá de varios modos de conducción, entre los que destacará un modo Confort, antes no presente. El modo +R será la guinda del pastel, con un planteamiento radical que configurará el coche (motor, suspensión, dirección y sonido) en su modo más propenso a su uso en circuito.

El nuevo Honda Civic Type R 2017 es un modelo ya de producción y llegará este mismo verano. A la espera de conocer más detalles y la lista de precios, el compacto deportivo de Honda se fabricará en la conocida factoría de la marca japonesa en Swindon, Reino Unido.

Fotos de las principales novedades del Salón de Ginebra 2017

[fotos id=”65809″]
Entrada Relacionada