La décima generación de Honda Civic cuenta con motores de gasolina Turbo VTEC de 1 y 1.5 litros
El Civic se presenta como un modelo clave para Honda en toda Europa. Es uno de los ejes de ventas y del legado de producción de la compañía, y con una herencia de más de 40 años, ha conseguido mantenerse fiel a su concepción, pero también evolucionar.
En este aspecto, el Honda Civic cinco puertas será el primer modelo que se ofrecerá con dos motores de gasolina turboalimentados de 1L y tres cilindros y de 1.5L y cuatro cilindros. Por su parte, el Civic cuatro puertas contará con un motor de 1.5L.
Civic 4 puertas | nuevo avance en el Segmento C
La creación de esta décima generación del Civic representa uno de los desarrollos más completos y ambiciosos que ha llevado a cabo Honda en un modelo nuevo. Además de un compromiso sin precedentes en términos de recursos de I+D, establece nuevos valores de referencia dentro del segmento de automóviles compactos: ahorro de combustible, amplitud, seguridad y calidad interior.
De perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con un voladizo delantero corto y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. Además, su carácter deportivo viene definido por el frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras.
Igualmente, incorpora un motor de gasolina Turbo VTEC 1.5L completamente nuevo que se ha desarrollado específicamente para ofrecer una experiencia de conducción potente, estimulante y de bajo consumo. De hecho, puede combinarse con una transmisión manual de 6 velocidades, o con una CVT de 7 velocidades.
Civic 5 puertas | Nuevos motores rendimiento más dinámico
La ingeniería de Honda engloba algunos de los motores de alto rendimiento más aclamados del sector, y las nuevas unidades TURBO VTEC se han diseñado, ante todo, para ofrecer un rendimiento dinámico a la altura del carácter deportivo y emocionante del nuevo Civic cinco puertas. No obstante, estos motores también proporcionan niveles muy competitivos de ahorro de combustible y eficiencia.
El motor de gasolina TURBO VTEC de 1L y tres cilindros -potencia máxima de 129CV a 5.500 rpm- ofrece una mejora significativa en la conducción diaria gracias a un par mayor a velocidades bajas e intermedias. El par máximo de 200 Nm con la transmisión manual de seis velocidades está disponible a 2.250 rpm, mientras que también se ofrece la opción de incorporar la transmisión CVT, que bajaría a 180 Nm.
El motor de gasolina TURBO VTEC más potente, de 1.5L y cuatro cilindros, proporciona un rendimiento sustancialmente mayor con respecto a la unidad anterior VTEC de 1.8L del Civic. La potencia máxima es de 182 CV a 5.500 rpm, y con la transmisión manual de seis velocidades, se consigue un par máximo de 240 Nm entre 1.900 rpm y 5.000 rpm. Con la transmisión CVT, se alcanzan 220 Nm entre 1.700 rpm y 5.500 rpm.
Ambos motores estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades de nuevo diseño o con una transmisión CVT.