El Honda Civic 2017 carece en la actualidad de una versión diésel. Honda ha decidido poner fin a esto y ha anunciado una motorización de gasóleo para el año que viene.
El motor 1.6 diésel del Honda Civic 2017, que estará disponible para las versiones de cinco puertas y sedán, es el ya utilizado en la anterior generación del Honda Civic y el que mueve en la actualidad al Honda HR-V y Honda CR-V, aunque no te pienses que es un motor ‘antiguo’. La marca japonesa señala que ha sido actualizado a conciencia.
Los ingenieros de Honda han llevado a cabo mejoras en el propulsor y en el sistema de escape para maximizar el rendimiento en condiciones reales de conducción. Aunque se mantiene la cifra máxima de potencia y par entregados (120 CV y 300 Nm), desde Honda se señala que se ha trabajado para mejorar la eficiencia.
La aceleración de 0 a 100 km/h se ha visto mejorada en una décima de segundo : 10,4 segundos frente a los anteriores 10,5.
Metidos en materia técnica, Honda señala que se ha reducido la fricción de los cilindros y se ha trabajado en lograr un desplazamiento más fluido de los pistones. También cuenta con un renovado diseño de los puertos de admisión desarrollados para favorecer un eficaz flujo de admisión.
Este motor 1.6 D-TEC, que llegará al Civic en 2018, compartirá gama con los actuales propulsores de gasolina: el tricilíndrico 1.0 Turbo VTEC 130 CV, el 1.5 Turbo VTEC 182 CV y el 2.0 Turbo VTEC de 320 CV que mueve al Honda Civic Type R.
Te puede interesar