No debe de sorprenderte que hoy te hablemos del nuevo Honda Civic 2017, y es que en el mercado americano ya se presentó hace un tiempo. Nos faltaba por conocer su especificación europea, que dicho sea de paso, apenas difiere del modelo comercializado al otro lado del charco. Se presenta así una nueva generación, que llega con nuevas soluciones, nuevos motores y más tecnología. Se presentará ante el público en el salón de París.
Sí, puede que de las últimas tres generaciones, este sea el que más se diferencia de sus antecesores. El nuevo Honda Civic 2017 mantiene un estilo transgresor, pero abandona ese aspecto de nave espacial que tanto ha caracterizado a las dos últimas iteraciones. Sigue siendo sorprendente a la vista, sobre todo por una zaga alta, con pilotos de gran tamaño unidos por un alerón y una luneta colocada en una posición muy horizontal.
El frontal es agresivo, con una parrilla que acoge ambos faros en un conjunto fino que mantiene, en cierto modo, las formas de las anteriores versiones. Hay tomas de aire de gran tamaño por doquier, ampliando ese espectro deportivo del que ha carecido la pasada generación. Remata el juego una doble salida de escape que anuncia un comportamiento deportivo, a pesar de que las motorizaciones son, por el momento, frugales y pensadas para el ahorro.
El apodo de nave espacial no se lo ha ganado solo por las formas exteriores, sino también por un habitáculo que combinada un par de cuadros de mandos, con la velocidad situada en la parte superior. Esto ha cambiado y el nuevo Civic muestra el habitáculo más convencional que ha tenido en años, logrando mayor armonía y, puede, que agradar a un público más amplio. En todo caso, la tecnología sigue presente de mano de un cuadro de mandos digital o de una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia.
Mide ahora 13 centímetros más de largo, es 3 centímetros más ancho y 2 centímetros más bajo. Adicionalmente, la batalla es 3 centímetros más larga. Esto se traduce en un aumento del espacio en las plazas traseras, manteniendo el volumen del maletero en 478 litros. Lo que nos cuenta Honda, eso sí, es que pierde uno de sus elementos clave, los llamados “Magic Seats” que se levantan para dejar libre espacio en la parte trasera. El equipamiento es de última generación, incluyendo elementos como el control de velocidad de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril o un asistente de mantenimiento de carril, entre otros.
La gama de motores para el nuevo Honda Civic 2017 no está del todo completa, pero sí ofrece dos interesantes propuestas en su lanzamiento. Para satisfacer la demanda del mercado europeo, instalará bajo el capó el motor 1,6 litros diésel de 120 CV que hasta ahora conocemos, aunque la marca asegura que realizará algunos ajustes para reducri aún más el consumo y las emisiones.
La novedad llega desde un motor de gasolina tricilíndrico de 1,0 litros capaz de arrojar 130 CV de potencia. Conocemos pocos detalles pero es de esperar que consiga consumos por debajo de 5 litros, sumado a que la nueva plataforma sobre la que se construye le permite ahorrar 15 kilos frente a la generación saliente.