Los hechos sucedieron de madrugada y el conductor resultó herido.
El coche para muchos es sagrado, aunque hay quien lo lleva demasiado lejos. Los vecinos de la localidad toledana de Sonseca se han levantado hoy sobresaltados por el incidente ocurrido de madrugada en su iglesia parroquial. Un hombre, de 35 años de edad, irrumpió por sorpresa a la 1:30 horas con su todocamino en el templo, rompiendo tanto la puerta de entrada como la intermedia de acceso a la nave principal.
Ambas puertas de madera no pararon al kamikaze, sino que este siguió circulando por el pasillo central del templo, golpeando los bancos, para pararse finalmente frente al altar mayor. Según informa EnCastilla-La Mancha, la iglesia ha sufrido importantes destrozos. La Guardia Civil no tardó en personarse en el lugar, ya está investigando lo sucedido y no descarta detenciones.
“Poseído por el demonio”
El hombre, según recoge el mismo diario, fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen de la Salud de Toledo con varios traumatismos, aunque no persisten gravedad. El alcalde de la localidad, Sergio Mora, afirma que los agentes y el párroco de la localidad encontraron al presunto autor al lado del altar y les dijo que estaba poseído por el demonio. Así, todo apuntan a que los hechos fueron intencionados, sin confirmarse aún la motivación o si estaba bajo los efectos de algún estupefaciente.
El coche, según se percibe en el vídeo grabado tras el incidente, no presenta, sin embargo, daños de importancia. Pero el rastro que ha dejado alrededor costará meses en repararse: puertas, molduras, bancos y hasta la típica mesa con velas han quedado seriamente afectados.
El coche ya ha sido retirado de la iglesia y está custodiado por la Guardia Civil. Por fortuna, los hechos sucedieron de madrugada y muchos de ellos de los vecinos prefieren no pensar en las consecuencias que habría tenido el incidente de haberse producido de día o durante la celebración de alguna misa.