El mercado de vehículos de ocasión siempre ha generado mucha desconfianza entre los usuarios por la habitual falta de transparencia sobre la información de los vehículos. La empresa KMReal.es permite conocer el historial de un renting o un leasing por 3,99 €, promoción en vigor hasta el 31 de marzo, usando el código KMR50. Después de esa fecha, el coste sube a 7,99 €.
Los principales datos que se facilitan son los registrados en el momento en que los coches se subastaron al sector de la compraventa e incluyen número de kilómetros, fecha de venta, si el coche fue vendido como siniestro y, en algunos casos, informes de peritación. Además, se facilitan fotografías del exterior.
Esta información, reservada hasta la fecha a talleres, concesionarios oficiales y vendedores de automóviles de ocasión, impide que el particular interesado por algún coche sufra una estafa al adquirirlo. La base de datos de KMReal.es se inició en enero de 2015 y cuenta con la flota de la gran mayoría de empresas españolas de renting y leasing.
¿Cómo usar esta herramienta? Entra en la página web oficial de la empresa y escribe la matrícula del coche. A través del “site”, también puedes descargarte la aplicación, válida tanto para iPhone como para terminales con el sistema operativo Android.
Ver comentarios