Ha sido el Hennessey Venom GT Spyder, uno de los coches más rápidos del mundo. Se ha destapado para marcar un nuevo récord de velocidad, 427,4 km/h de velocidad punta que lo proclaman como el coche descapotable más rápido. Llega este hito junto con los 25 años de Hennessey Performance, lo que dará lugar a una nueva serie de ediciones especiales.
Hennessey Performance se ha especializado en preparaciones de muy altas prestaciones, que van desde deportivos hasta todoterrenos. Pero también es constructor, y su joya es el Venom GT. Este deportivo basado en el Lotus Elise, pero muy fuertemente modificado, supera los 1.000 CV de potencia y rivaliza de tú a tú con el Bugatti Veyron, tanto en precio como en prestaciones.
Su motor V8 de 7,0 litros se sobrealimenta por partida doble, generando un total de 1.451 CV de potencia. Junto a su cambio manual, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos, pero lo interesante ahora es su velocidad punta descapotado. Ha alcanzado en una pista de pruebas una punta de 427,4 km/h, lo que significa que ha destronado al Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse.
Este hito servirá, ya lo anuncia la empresa, para lanzar tres unidades especiales conmemorativas. Con el nombre de “World Record Edition” llegarán tres Hennessey Venom GT Spyder muy especiales, aunque desconocemos cuáles serán las novedades. Su precio, en contrapartida, será más elevado todavía, con una tarifa de partida de cerca de 1,3 millones de dólares.