No es algo baladí porque cada uno de los 24 Hennessey Venom F5 que se producirán cuesta la friolera de 2,3 millones de euros. Pero en la marca americana ya han anunciado que habrá más sorpresas.
Tanto si has estado al tanto de la Monterey Car Week como si no, seguramente hayas oído hablar del Hennessey Venom F5. El hiperdeportivo norteamericano se presentó a finales del año pasado con un único objetivo en mente: convertirse en el modelo más rápido del mundo.
Para ello, está dotado de un motor V8 de 6,6 litros de cilindrada que entrega la nada despreciable cifra de 1.850 CV y 1.620 Nm de par. Un rendimiento que ya le coloca como el coche (o el deportivo) más potente del mundo dotado de un motor de combustión (con la electrificación hay que empezar a diferenciar) sino que le permite alcanzar ese objetivo del que hablábamos al superar los 500 km/h de velocidad máxima.
Una auténtica locura que, ojo, está valorada en 2,3 millones de euros. Dado el potencial que atesora y toda la ingeniería que hay metida en él, nos puede parecer hasta que es barato. Pero hemos de darte una mala noticia, porque Hennessey acaba de confirmar que las 24 unidades que tenía previsto producir ya tienen dueño. Sí, parece que hay mucho ricachón con ganas de correr suelto por ahí, pero lo cierto es que si había reunido la calderilla suficiente para hacerte con uno, has de ir poniendo tus miras en otro.
Clientes que por cierto han comprado estarán ya mordiéndose las uñas para verlo aparcado en su mansión porque Hennessey ya ha anunciado que las primeras entregas a los clientes serán efectivas a finales de este año y se irán entregando los Venom F5 hasta mediados de 2023. Pero este no será el final del camino para este espectacular deportivo yankee puesto que según confirmó el propio John Hennessey “venderlos es tan solo el comienzo del viaje del Venom F5 para nosotros, nuestros clientes y nuestros seguidores. Pero eso no es todo. Nos hemos guardado algunas sorpresas para el F5, incluidas algunas mejoras para el Track Pack,… ¡además de algo más que está literalmente fuera de este mundo!” Qué más podrán conseguir. Estaremos atentos.