La Policía Local de Valencia ha detenido a Héctor Barberá tras dar positivo hoy en un control de alcoholemia. Al parecer, el piloto de Moto2 ha sobrepasado la tasa máxima permitida (0,60 mg de alcohol por litro de aire espirado) para ser considerada falta administrativa, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial.
Según informa Las Provincias, Barberá circulaba a gran velocidad con su Audi R6 por la Avenida de Baleares. La Policía lo detuvo y se le sometió al control. Poco después, los agentes le trasladaron a la central para realizar las diligencias correspondientes. El piloto tendrá el juicio mañana viernes.
No es la primera vez que el piloto comete una infracción grave de tráfico. En 2012, La Policía Local le detuvo en Valencia también por dar positivo en un control de alcoholemia. El valenciano se saltó previamente varios semáforos en rojo y condujo a gran velocidad por las calles de la ciudad.
Barberá se arrepintió públicamente por los hechos poco después, emitiendo un comunicado donde asumió haber cometido “una irresponsabilidad”. Esa noche había salido a cenar con unos amigos.
Sin embargo, dos años después, fue interceptado de nuevo por los agentes municipales conduciendo un Maserati , con el carné retirado. En esta ocasión, la policía le detuvo por quebrantar la condena de suspensión del permiso, impuesta en 2012. En un juicio rápido, se le condenó a pagar 3.600 euros de multa.
Tras esta nueva detención, Barberá puede enfrentarse a multas más altas o incluso a penas de cárcel de entre tres y seis meses, sobre todo por ser reincidente. Estos hechos suceden en plena temporada del Mundial de Moto2, al que Barberá regresó tras competir durante ocho temporadas en MotoGP.