El fabricante de neumáticos coreano Hankook ha lanzado un nuevo neumático destinado a surtir a los vehículos SUV premium del mercado. Se trata de las cubiertas Ventus S1 evo SUV, un compuesto específico que se ha desarrollado, además de para una mayor seguridad y rendimiento, para una menor resistencia a la rodadura.
Este hecho se ha logrado utilizando una combinación de polímeros de estireno y sílice de gran adherencia (compuesto utilizado por los neumáticos ecológicos) para una mejora de la eficiencia del neumático y, por tanto, su respeto por el medioambiente.
Los Hankook Ventus S1 evo SUV utilizan una tecnología con diseño de bloques de tres capas, inspirado en el DTM, para mejorar el rendimiento y utilizan un innovador compuesto en la banda de rodadura para optimizar el kilometraje, la frenada sobre mojado y la resistencia a la rodadura.
También cuentan con un sistema avanzado de refrigeración y un indicador de alineación del vehículo, que ofrece la opción a los conductores de comprobar la alineación comparando el desgaste en ambos hombros de los neumáticos.
Algunos de los modelos a los que Hankook suministrará este tipo de compuesto son los Mercedes-Benz GLC, en medidas 235/65/ R 17 V MO y 235/60 R 18 V MO, y Mercedes-Benz GLC Coupé, en medidas 235/55 R 19 y MO (delantero) y 255/50/ R 19 Y MO (trasero).