Hacienda embarga el mayor desguace de toda Europa

Las cuentas de Desguaces La Torre han sido embargadas por la deuda millonaria que acumula con la Agencia Tributaria

Desguaces La Torre, considerado el mayor desguace de toda Europa, ha sido embargado por la Agencia Tributaria. Este imperio de las piezas del coche acumula una deuda de 8 millones de euros con la Administración, motivo que ha provocado que los miembros de este organismo visitaran su sede principal, situada en Madrid. Sus cuentas están siendo investigadas para comprobar si han cometido un posible fraude fiscal.

Los agentes de Hacienda se adentraron ayer en Desguaces La Torre para embargar todos los ingresos que genera el negocio y recopilar información para comprobar la legalidad de los movimientos financieros. Esta no es la primera vez que la Agencia Tributaria visita a la empresa. En junio del año pasado, fue uno de los 45 desguaces registrados en el marco de una operación antifraude.

Posible fraude fiscal

Llevar un coche al desguace no supone ningún coste económico para sus propietarios y es la forma más habitual de dar de baja a un vehículo. Los desguaces, a cambio, consiguen grandes beneficios con la venta de todas las piezas que se pueden aprovechar de esos vehículos que ya no volverán a circular.

Desguaces La Torre tiene una deuda de casi 8 millones de euros con Hacienda. Además, el fisco está investigando si el desguace estaba ocultando la mitad de sus ventas para evadir impuestos. Algunos clientes han confirmado a Antena 3 que les ponen pegas para pagar sin tarjetas y la Agencia Tributaria sospecha que se han vendido miles de piezas de coches sin factura.

Entrada Relacionada