Portada » Actualidad » Guardiola, el terror de la carretera

Guardiola, el terror de la carretera

Guardiola

Guardiola habría destrozado cuatro coches desde que está al frente del Manchester City.

Para muchos, Pep Guardiola es el mejor entrenador a nivel mundial, para otros el único que ha sido capaz de lograr seis títulos en un mismo año, pero para los aficionados a los coches, es el tipo que ha sido capaz de acabar con cuatro coches de alta gama en solo tres años. Desde que llegó al Manchester City, habría destrozado cuatro vehículos, los cuáles suman una tarifa de compra superior a los 500.000 euros.

Uno podría pensar que en su estancia en Inglaterra le podría haber costado adaptarse a la conducción por la izquierda que allí realizan. Pero nada más lejos de la realidad, el técnico catalán “desde su época en Barcelona ha tenido fama de ser un conductor desafortunado”, según apuntan en un libro en el que repasan su estancia en Manchester así como diversas anécdotas de su vida privada.

Colección de ensueño

Range Rover Vogue

Guardiola presume de querer tenerlo todo bajo control. Sumar un total de 28 títulos entre los que se incluyen 8 ligas en tres países diferentes no es casualidad. Pero no sucede lo mismo cuando se pone al volante.

Según repasa “The Sun” desde que llegó a la dirección técnica del Manchester City habría acabado con un Mercedes-Benz GLE de color negro (valorado en unos 90.000 euros), un Range Rover (con una tarifa de 175.000 euros), un MINI Cooper (con una factura de alrededor de 35.000 euros) y un Bentley Continental GT (230.000 euros) preparado por Onyx, el modelo que más nos duele de la lista.

Bentley Continental GT by Onyx

Se trata de una edición especial, que ha logrado destilar de su W12 biturbo de 6,3 litros hasta los 700 CV y con acabados interiores aún más refinados. Según se ha publicado, este modelo quedó para el desguace.

Acreditado en un libro

Mercedes-Benz GLE

Guardiola siempre ha querido mantener su vida privada lejos de los focos. De hecho, apenas hay fotos de su colección privada de coches, todo lo contrario a lo que hacen otros futbolistas como Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic o Neymar. De hecho, a los entrenamientos del City suele acudir con un Nissan Leaf, vehículo que disfruta gracias al acuerdo que tiene el conjunto inglés con la firma nipona.

Sin embargo, su mala relación con los coches viene de lejos. Un libro con el título ‘Pep’s City: The Making Of a Superteam’ (El City de Pep, cómo ha construido un superequipo), firmado por  Lu Martin y Pol Ballus, apuntan que “tiene la mala reputación desde sus días en Barcelona de ser un conductor con mala suerte, y un Mercedes negro es el cuarto coche que ha tenido desde que llegó a Manchester. Sus retrovisores no duran mucho tiempo y ha tenido equivocaciones como las de llenar con un coche diésel con gasolina. También ha destrozado un Bentley plateado…”.

Y añaden: “Pep es brillante en muchas cosas, pero conducir no es una de ellas. Sufre con las carreteras de Manchester y tuvo un par de golpes”.

MINI Cooper S

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones