Hace unas semanas, Mitsubishi Motors anunció su agenda oficial para el Salón de París. Entre las novedades, se incluía el estreno mundial de su próxima generación de SUV: el nuevo GT-PHEV Concept. El modelo, que pudimos ver unas primeras imágenes hace unos días, se ha presentado hoy en la cita gala con las novedades de contar con el sistema avanzado MMC plug-in EV híbrido (PHEV), que incluye tres motores y da nombre al SUV.
El GT-PHEV Concept se basa en un modelo de última generación y de alta gama que garantiza una conducción segura gracias a su dotado equipamiento. Lo último en diseño de Mitsubishi (MMC) se combina con las tecnologías de control eléctrico y sus cuatro ruedas también se aúnan con estos avances para proporcionar una alternativa de conducción más tranquila.
En este sentido, el aspecto tecnológico -además de poseer un excelente comportamiento medioambiental- nos avanza el sistema PHEV, compuesto por un triple motor MMC, que ofrece un rendimiento motriz superior para mejorar las habilidades del vehículo; una batería de alta capacidad; y un motor especialmente diseñado que consigue mejorar la electricidad y el rendimiento emitidos.
Todas estas mejoras conforman un híbrido con un rango eléctrico de 120 kilómetros y una autonomía de 1.200 kilómetros.
En general, el diseño del GT-PHEV Concept se ha desarrollado de tal manera que se proyecte la imagen de un ‘tourer tierra’. Es decir, un coche hecho para atravesar la vasta tierra, con una belleza funcional y un dinamismo único.
Así, la semblante parte delantera del vehículo emplea un dinámico escudo frontal MMC que retrata la función básica de cualquier zona frontal: proteger a los pasajeros y al coche. En cambio, los laterales utilizan líneas horizontales que transmiten el estilo clásico SUV y una estabilidad propia de alta gama.
Dentro del habitáculo, Mitsubishi ha creado un tablero horizontal que crea un ambiente amplio, haciendo más accesibles algunos objetos al conductor, como por ejemplo, la consola central situada en el panel de instrumentos. Por su parte, la tapicería mantiene un uso generoso de cuero burdeos, un color coordinado con el exterior.