El Grupo PSA reforzó su posición en América Latina y las ventas se incrementaron en Europa
Según los balances presentados del último año, el Grupo PSA consiguió superar en Europa el millón de ventas (1.056.000 unidades vendidas), incrementando en un 7,4% su ejercicio del año 2014 con respecto al 2015.
Además, el grupo no solo se fortalece en Europa con los nuevos Peugeot Expert, Citroen Jumpy, Peugeot 3008 y Citroen C3, sino que también consiguió reforzar sus posiciones en America Latina con un 16,4% de crecimiento. A la vez, en Asia ha conseguido volver a tener presencia en Irán tras los acuerdos firmados para Peugeot y DS.
Récord de cifras en Europa
En el viejo continente, las ventas de Peugeot aumentaron un 7,9% hasta las 601.000 unidades, impulsadas, sobre todo, por la sobresaliente actividad del 2008 y el Partner, que ocupan el segundo puesto en sus respectivos segmentos.
Con 414.000 unidades, Citroen ha logrado el mejor resultado de ventas en los últimos 5 años con un aumento del 7,2%. Esta dinámica se debe al éxito del C4 Picasso, líder de los monovolúmenes, y al éxito cosechado del C4 Cactus y el C1, con notables incrementos.
La marca DS creció un 0,7% hasta las 40.900 unidades. Con los lanzamientos de los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio en marzo, DS dispone de una gama totalmente remodelada.
China y sudeste asiático, un mercado en plena mutación
Después de la llegada del DS 4S a finales de abril, el grupo prepara una ofensiva comercial en el segundo semestre que continuará con el lanzamiento de cinco SUV hasta el año 2018.
La marca Peugeot, en el marco del plan Blue Upper, prevé el lanzamiento de 18 nuevos modelos en China hasta 2020 y la renovación de dos de los tres best-sellers de Peugeot en el primer mercado mundial: el 308 Sedan y el 3008.
Por lo que respecta a Citroen, el éxito del SUV C3-XR se confirma con un incremento de ventas de un +35%. Para el segundo semestre, Citroen sacará a la luz los nuevos C6 Y C4 L.
Buen saque en América Latina
En America Latina, el Grupo PSA consiguió reforzar sus posiciones con 88.800 ventas y un crecimientos del 16,4% en un mercado que cayó un 8,2%. Por ejemplo, Chile logró una cuota de mercado histórica del 7%.
Peugeot registró un crecimiento del 26% en sus ventas con muy buenos resultados en Argentina (+45%), Chile (+38%) y Brasil (+2%), en este caso, un mercado que se encuentra en fuerte caída.
Citroen mantuvo sus posiciones en el semestre con notables incrementos en Argentina (+29%) y Chile (+55%). Tras un exitoso lanzamiento en Brasil, el Citroen C3 Aircross se vende ya en Argentina y ha contribuido al excelente resultado de la marca.