Michelin ha hecho oficial su proyecto de construir en el centro de México un centro de producción de neumáticos de alta gama para turismos. De hecho, se espera que el primer neumático salga de estas instalaciones en el cuarto trimestre de 2018.
La nueva factoría de León (Guanajauto) será la 21ª del Grupo Michelin en América del Norte y la 69ª en el mundo. Así, Michelin pretende reflejar con su creación el compromiso de la empresa de fabricar sus neumáticos lo más cerca posible de los mercados en donde se pretende vender.
La construcción de la fábrica de 142.000 metros cuadrados, que representa una inversión del Grupo Michelin de 450 millones de euros, comenzará en el segundo semestre de 2016. Una vez que estén terminadas las instalaciones de León, su actividad se irá incrementando progresivamente, de forma que que el crecimiento sea cada vez más escalonado.
El objetivo está en que, durante la primera fase, se produzcan de cuatro a cinco millones de neumáticos al año, destinados a clientes de Michelin con fábricas en la región. Del mismo modo, se espera seguir influyendo en el crecimiento del mercado norteamericano de los últimos años.
Jean-Dominique Sénard, presidente de Michelin, explicó que “Michelin construirá esta planta para responder al fuerte crecimiento de la industria de automoción en México”. Igualmente, destacó que la nueva planta demostrará su “alta capacidad para captar las oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado de América del Norte“.