Grumpy Cat, por si no lo conoces, es un gato que se hizo viral en Internet. Su cara de enfado y descontento con el mundo le hizo famoso y es ahora una de los animales más conocidos a nivel global. Opel, en su nueva campaña publicitaria, ha querido contar con él, generando un sentimiento de cariño con el gato y, evidentemente, con el gato, que se codea con algunas de las mejores supermodelos.
Opel está en un buen momento, con una gama renovada casi al completo y disfrutando del lanzamiento de nuevos modelos. Por eso ha querido asociar su imagen al éxito, en este caso el éxito de un gato que ha sabido hacerse un hueco en las redes sociales. Puede que con esa intención Opel haya apostado por este gracioso animal, que parece no interesarle su entorno.
Y es que el resultado es de lo más curioso. Grumpy Cat se rodea de modelos como Georgia May Jagger, hija del conocido artista Mick Jagger, o Jerry Hall, también conocida en el mundo de la moda. Y digo curioso porque se rodea de algunas de las mujeres más deseadas del planeta y no parece mostrar el más mínimo interés. Es un gato, dirás, pero su expresión es de lo más humana.
Es la fotógrafa Ellen von Unwerth quien se ha encargado de llevar a cabo el proyecto de fotografía, que podremos ver en el calendario 2017 de la marca. No es, en todo caso, la primera vez que Opel pone gatos en sus campañas publicitarias, pues ya ha fotografiado a Choupette, el conocido gato de Karl Lagerfeld.