Google Maps sigue ampliando los servicios que ofrece a sus usuarios. Ahora ha querido ir más allá y, además de informar sobre la situación del tráfico, informará a los usuarios sobre cuáles son las zonas más fáciles para aparcar cerca del punto que el usuario introduzca, según han anunciado en su blog oficial.
Otras de las nuevas funcionalidades que se han añadido en la aplicación, de momento, solo estarán disponibles en Estados Unidos. Es el caso de la opción que te permite encontrar un parking cerca de la zona de destino. Google Maps te generará una lista de establecimientos subterráneos de parking u, cuando escojas uno, automáticamente se añadirá al itinerario de viaje y la otra parte del trayecto te la indicará a pie.
Los usuarios de la aplicación para Android e iOS podrán consultar las zonas en las que se puede aparcar bien en Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia. Se indican las calles que son de dificultad media a fácil para dejar el coche cuando estableces el destino y se podrán ver sobre el mapa, de forma similar a la que actualmente se puede consultar la información sobre el estado del tráfico.
La información la obtienen basándose en un historial de aparcamientos y estos se recogen en una base de datos de parkings gracias a la tecnología machine learning magic. Solo se trata de una información orientativa, por lo que, lamentablemente, nadie te garantiza que puedas encontrar sitio.