La aplicación de Google Maps seguramente te ha salvado de muchos apuros cuando desconoces cómo llegar a tu destino. Pero, respecto a los navegadores específicos para coche, le faltan dos funciones muy útiles: indicar a qué velocidad máxima puedes circular en cada momento y señalar dónde hay radares. La primera de ellas puede verse solventada antes de lo que esperas.
Google ha anunciado que su aplicación de navegación empezará a indicar próximamente cuál es la velocidad máxima permitida mientras vas conduciendo, teniendo en cuenta las especificaciones marcadas en cada vía. Apple le ha seguido la estela y ahora también lo incluye en su aplicación Mapas. Respecto a su función como avisadores de radares, no está previsto que lo incluyan en un futuro cercano.
De momento, la información sobre la velocidad máxima solo está disponible en San Francisco y en Río de Janeiro. Cuando circulas por esas dos ciudades, la aplicación muestra un head up display en el que puedes consultar la velocidad máxima si tienes dudas sobre cuál es.
Aún no se saben las fechas en las que esta nueva función podrá empezar a utilizarse en otros países y ciudades del mundo, pero sí han confirmado que irán ampliando su alcance paulatinamente. Con estos cambios, quieren asegurarse su puesto como aplicación de navegación líder, una posición favorecida por el hecho de que es una app preinstalada en todos los dispositivos móviles Android.