Tener un coche eléctrico hoy en día tiene numerosas ventajas. En primer lugar, son ecológicos. Se les considera vehículos de cero emisiones, por lo que podrán circular por las ciudades, sean cuales sean los escenarios de contaminación y las medidas preventivas que haya adoptado el gobierno. También, son coches que pueden resultar muy rentables a largo plazo, puesto que el precio que supone cargar sus baterías es muy inferior al que debemos asumir si queremos llenar un depósito gasolina o diésel.
Sin embargo, también tienen sus desventajas, por ejemplo, su elevado precio en el mercado o la escasa autonomía de sus baterías. No obstante, digamos que la más llamativa es que, en nuestro país, todavía la red de puntos de carga sigue siendo insuficiente y muchos de los conductores todavía no tienen claro dónde pueden cargar sus coches eléctricos. Un problema que Google parece haber solucionado o, por lo menos, mejorado con su nueva actualización de Google Maps.
Toda la información que necesitas con una sola búsqueda
Según ha comentado la compañía desde su blog, la nueva actualización de su servicio Google Maps permitirá que, con una búsqueda rápida cualquier usuario pueda saber con exactitud dónde están las estaciones de recarga de coches eléctricos más cercanas. Pero no solo eso. Además, podrán conocer qué tipo de puertos de carga son, la velocidad aproximada a la que recargan las baterías, la compatibilidad del cargador con los vehículos y la cantidad de puntos disponibles en ese lugar.
El usuario únicamente debe escribir en el buscador “EV cargar” o “carga EV” y recibirá toda la información al instante. Por tanto, hablamos de una novedad que facilitará, y mucho, encontrar un punto de carga para el coche eléctrico. Algo que podría afectar positivamente al consumo de eléctricos.
Disponible para iOs y Android
Por ahora, la versión de escritorio tendrá que esperar y solo estará disponible para los dispositivos móviles. Principalmente ofrecerá información sobre los establecimientos de las marcas más importantes a escala mundial, como Tesla y Chargepoint. Pero lo lógico es que, con el tiempo, sigan ampliando esta información.
De hecho, en Estados Unidos, también añadirán los puntos de carga que pertenecen a SemaConnect, EVgo y Blink; en Reino Unido incluirán las estaciones de Pod Point y Cargemaster y, en Oceanía, introducirán los de Chargefox.