Google Assistant, el futuro sustituto de Android Auto móvil se actualiza con ayudas a la conducción

Google Assistant para conducir está previsto que esté disponible para Android este verano, con funciones basadas en órdenes de voz.

Android Auto ha estrenado una nueva actualización con más funciones multimedia de ayuda a la conducción y una interfaz inédita, pero no estará disponible para todos los dispositivos móviles. Al mismo tiempo, Google está últimando la salida de Google Assistant para conducir, que se erige como sustituto de la que hasta ahora era la app preferida para conducir.

Este modo de conducción del asistente de Google estará disponible muy pronto y presentará una interfaz optimizada, independiente de Android Auto, con mucho protagonismo de los comandos de voz para dar órdenes al vehículo sin apartar las manos del volante. Incluirá las siguientes funciones.

Sugerencias de destinos

Una vez que nos introducimos en el vehículo y nos preparamos para conducir, conectamos el móvil mediante Bluetooth y arrancamos el asistente. En la pantalla de inicio ya podrás ver sugerencias de destinos, contactos a los que llamar y el resto de contenidos. Si además tienes una cita concertada e introducida en el asistente, te mostrará sin pedirlo el itinerario para llegar a ella.

Ajustar la temperatura

Antes de arrancar el coche, podrás ajustar la temperatura del interior con una simple orden mediante voz, como “Google, baja la temperatura”, para que los climatizadores compatibles con comando de voz ejecuten la orden.

Saber cuánta gasolina o batería quedan

Bien antes o durante la marcha, podremos consultar parámetros de nuestro vehículo en la pantalla multimedia, únicamente pidiéndolo al asistente. Datos como saber si tienes gasolina suficiente o cuánta autonomía resta en un vehículo eléctrico aparecerán con rapidez en la interfaz.

Estado del tráfico

A la orden de “Ok, Google, cómo está el tráfico en Barcelona”, el asistente mostrará rápidamente las zonas donde hay retenciones y mostrará las rutas alternativas más rápidas para llegar al lugar de destino. Una evolución, con mayor protagonismo de la voz, de lo que ya ofrece Android Auto para móvil.

Comparte ruta y hora de llegada con tus contactos

Si vas de vacaciones a casa de unos amigos y quieres compartir con ellos la hora prevista de llegada, la ruta a realizar o la ubicación en tiempo real, lo podrás hacer también mediante la voz. Se trata de una función optimizada, ya existente en Google Maps, que por contra sólo estará disponible en algunos países, según afirman en Andro4all.com.

Comprobación del tiempo en el lugar del destino

Google Assistant para conducir también muestra información útil al instante sobre el trayecto del viaje, como el estado de las carreteras (si existen obras o retenciones en los próximos x kilómetros) o el tiempo que hace en el lugar de destino.

Distancia a paradas de interés

El Asistente de Google puede indicarte previa orden de voz dónde parar a tomar un café, recargar tu coche eléctrico o visitar algún lugar de interés (monumentos, parajes, etc.). Mostrará, con sus funciones de navegador, la ruta a realizar y el tiempo de llegada.

Podcast  y audiobooks

Por último, otra de las grandes innovaciones del asistente es la integración de Google Podcasts. Con una simple orden “ok, Google, reproduce (nombre del podcast)” se inicia la reproducción automática en el sistema de audio del coche de tus podcast o audiobooks preferidos.

Entrada Relacionada