Goodyear, el prestigioso fabricante de neumáticos estadounidense, ha firmado un acuerdo de colaboración con Aramón, primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña.
Por medio de este convenio, Goodyear se convertirá en el neumático oficial del grupo y todos los vehículos de servicio de las estaciones de esquí de Aramón -Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares- estarán equipados con neumáticos de la marca.
Esta temporada, Aramón se embarca en un nuevo proyecto y Goodyear le acompaña en este viaje que incluye importantes novedades. Siendo fiel a su compromiso por fomentar la diversión y basándose en su lema Made to feel good, los neumáticos rodarán por las pistas de la compañía con mayor superficie esquiable de nuestro país, aportando los niveles de seguridad y precisión en la conducción que son necesarios cuando la temperatura ambiente baja de 7 grados y, especialmente, cuando las superficies están cubiertas de nieve y hielo.
Además, las dos entidades han coincidido en la importancia de la utilización de los neumáticos de invierno cuando las condiciones meteorológicas son extremas. Por ello, contribuyen conjuntamente a su divulgación como alternativa más segura frente al riesgo que conlleva el montaje de las tradicionales cadenas en plena nevada.
Goodyear es uno de los fabricantes de neumáticos con más experiencia en la fabricación de productos de invierno. Hace más de 30 años que Goodyear tiene este tipo de productos que, generación tras generación, van incorporando las últimas novedades tecnológicas para convertirse en los mejores aliados de los conductores que tienen que circular por zonas frías con nieve y hielo.
Algunos de los vehículos del Grupo Aramón se equiparán con la nueva línea de invierno de Goodyear: la gama UltraGrip Performance. A pesar de llevar muy poco tiempo en el mercado, ya se ha convertido en una de las gamas líderes de la categoría de neumáticos de invierno.
Un neumático que ofrece a los conductores una mayor tracción en condiciones resbaladizas como el hielo, la nieve o el agua; más agarre y reducción en las distancias de frenado sobre nieve y hielo; un comportamiento sobresaliente en el ascenso de pendientes y en la aceleración; y una sorprendente estabilidad en hielo y nieve.