Goodyear reinventa el neumático para camión con dos modelos: KMAX S y KMAX D, ambos dotados con la tecnología Interlaced Strip.
Goodyear se ha decantado por reinventar el neumático para camión con el lanzamiento de un tamaño completamente nuevo para la industria: el neumático direccional de perfil bajo Goodyear KMAX S, en la medida 375/45R22.5. Además, el fabricante de neumáticos también ha ampliado su cartera con el modelo KMAX D, otro neumático de perfil bajo en la medida 315/45R22.5.
La combinación de un perfil bajo con un alto índice de carga ha hecho que el desarrollo de estos neumáticos haya sido todo un desafío tecnológico, algo que Goodyear ha logrado utilizando un mix de sistemas de ingeniería y tecnología. Ambos neumáticos suponen para Goodyear un avance significativo en el segmento de transporte de mercancías, en el que siempre se intenta mejorar el número de toneladas por kilómetro respetando, eso sí, el límite de altura establecido.
Neumáticos KMAX S
La medida 375/45R22.5 es una principiante en el sector y se ha llegado a incluir en la lista de tamaños de la Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas. Éste innovador neumático reduce la altura del eje delantero en unos 2 o 3 centímetros, lo que permite mantener la distancia suficiente entre la máquina tractora y el remolque en el momento de maniobrar.
De este modo, será posible utilizar remolques de 3 metros de altura interna sin sobrepasar los 4 metros de altura máxima del vehículo, consiguiendo así la máxima eficiencia al poder transportar volúmenes de carga de más de 3 metros cúbicos.
Además, los neumáticos también permiten cargas sobre el eje de 11,6 toneladas, lo que los convierte en una alternativa viable a los neumáticos direccionales 355/50R22.5 y de tracción 295/55R22.5.
Neumáticos KMAX D
Durante el proceso de fabricación, la altura de los nervios del hombro de los Neumáticos KMAX D se ajustó en relación a la geometría y la secuencia de los canales. Se eligió así un diseño de 6 nervios Intellimax que se adaptaron específicamente.
El diseño en V de la banda del neumático de tracción KMAX D también fue objeto de una optimización específica y, junto con el KMAX S, cuenta con la tecnología Interlaced Strip en su estructura, patentada por Goodyear y que consiste en un innovador refuerzo de la correa en la zona de la corona del neumático que le permite soportar una carga mayor y ofrecer un perfil de desgaste más favorable, confiriéndole un mayor potencial de kilometraje.