Potente, agresivo y limpio, el Corvette eléctrico de Genovation
No llega desde General Motors, y será un modelo de lo más escaso, pero el Corvette eléctrico será una realidad. Desde Genovation anuncian que su Extreme Electric pasará a ser un modelo de producción. Su nombre ya lo anticipa, las prestaciones serán lo primero, y es que Genovation se enfrenta al reto del superdeportivo eléctrico. Para hacerlo todavía más atractivo, se basa en la última generación del Chevrolet Corvette.
660 CV eléctricos
El Genovation Extreme Electric elimina el motor V8 del Corvette para instalar un motor eléctrico capaz de generar 660 CV de potencia y 813 Nm de par. No conocemos las prestaciones, pero sí que el perfecto reparto de pesos de 50:50 será uno de sus atractivos. Eso sí, será para usarlo con mucha cautela y darse un capricho rápido, pues la autonomía en condiciones normales es de poco más de 200 kilómetros. En otras palabras, lo justo para dar un paseo sin escuchar el rugido del V8. ¿Te convence?
Pues igual te convence menos cuando sepas que costará unos 750.000 dólares, unos 680.000 € al cambio. Y no solo eso, sino que hay que dejar una reserva de 250.000 dólares en adelanto. ¿Tienes el dinero y las ganas? Pues espero que también tengas tiempo y paciencia, pues Genovation prevé que su distribución no comience hasta 2019. Son cifras un tanto comprometidas, más sabiendo que el Audi R8 e-tron, también eléctrico y con más credenciales, ha cancelado su producción por baja demanda.
En todo caso, el Corvette eléctrico no es menos atractivo si dejamos de lado aspectos negativos. Ofrece una imagen muy agresiva gracias a que se basa en el impresionante Corvette C7 Grand Sport, y añade detalles únicos como unas pinzas en verde, algunos detalles de paragolpes o luces, sumando un interior con detalles exclusivos. Claro, que la personalización será una de sus bazas, pues Genovation asegura que ninguna de las 75 unidades que se fabriquen será igual a otra.